¡Crimson Education concretiza su alianza con Harvard Model United Nations (HMUN)!

25/01/20235 Lectura rápida
¡Crimson Education concretiza su alianza con Harvard Model United Nations (HMUN)!

En un esfuerzo por ampliar nuestra oferta educativa para estudiantes de secundaria, Crimson Education ha firmado un acuerdo de colaboración con Harvard Model United Nations (HMUN) y su organización matriz, el Harvard Council on International Relations.

HMUN es una de las conferencias de simulacro de la ONU más prestigiosas del mundo, con casi 70 años de historia, es también de las más antiguas del mundo. Cada año, más de 4.000 delegados de institutos se reúnen en Boston y se familiarizan con el funcionamiento de las Naciones Unidas y la dinámica de las relaciones internacionales, asumiendo el papel de líderes mundiales y responsables de la toma de decisiones a escala internacional. HMUN es una excelente oportunidad para que los jóvenes líderes debatan los problemas más acuciantes de la actualidad y elaboren soluciones innovadoras y creativas.

¿Qué es el MUN?

El Modelo de Naciones Unidas (Model United Nations) es una actividad muy popular entre los estudiantes interesados en aprender más sobre el funcionamiento de la ONU. Muchos de los líderes actuales referentes en el ámbito jurídico, gubernamental, empresarial y artístico —inclusive de la propia ONU— participaron en el Modelo de Naciones Unidas cuando eran estudiantes.

El programa también ayuda a crear y mantener fuertes vínculos entre la ONU y los participantes. Lo hace mediante guías y talleres, que les enseñan a hacer más precisas sus simulaciones. Los estudiantes también aprenden visitando las conferencias del Modelo de Naciones Unidas y compartiendo conocimientos sobre cómo es la ONU. Además, se les anima a tomar medidas reales para apoyar los valores de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sin embargo, el programa no se limita a la ONU. También abarca otros organismos internacionales, como la UE, la OTAN, los Estados nación y sus políticas. Los estudiantes actúan como representantes de un país y un comité designado y luego forman parte de gabinetes que debaten los lados opuestos de un tema.

Otra característica importante que atrae a los estudiantes a participar en un MUN es el hecho de que se trata de un potente programa extracurricular para las universidades en el extranjero, especialmente para solicitar plaza en universidades estadounidenses.

Blog Banner
Blog Banner

Harvard Model United Nations (HMUN) es una conferencia anual de simulación de relaciones internacionales organizada por el Harvard Council on International Relations de la Universidad de Harvard. La conferencia reúne a estudiantes secundarios de todo el mundo para simular el funcionamiento de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y para discutir y debatir cuestiones globales. A los delegados se les asigna la representación de los países y organizaciones de la ONU y otros organismos internacionales y participan en diversas actividades, como reuniones de comités, grupos de cabildeo (lobby), y negociación.

¿Qué habilidades se aprende en un MUN?

El Modelo de Naciones Unidas ofrece muchas ventajas a la vez que enseña a los participantes importantes aptitudes para la vida. Dominarán sus habilidades para hablar en público y debatir, apreciarán más profundamente los matices de la perspectiva humana y aprenderán a analizar críticamente, pero también a justificar, puntos de vista paralelos sobre los temas más actuales del mundo.

"El Modelo de Naciones Unidas obliga realmente a los estudiantes a ponerse en la piel de otra nación, con otra cultura y perspectivas completamente diferentes", afirma Audrey Damon-Wynne, responsable del Modelo de Naciones Unidas en Crimson Global Academy. Además, el modelo ayuda a los estudiantes a desarrollar su pensamiento crítico y su capacidad para resolver problemas participando en debates. Pueden perfeccionar su capacidad de investigación y redacción con todo el trabajo necesario para preparar cada reunión del club. Todas estas características son muy valoradas por los responsables de admisiones de las universidades extranjeras. Audrey también señala que los alumnos entablan amistades duraderas con estudiantes de todo el mundo.

Otro punto es que el Modelo de las Naciones Unidas ayuda a ampliar los conocimientos de los estudiantes fuera del aula. Muchos programas escolares no cubren la actualidad, dice Audrey, y esta es una forma estupenda de informar a los alumnos al respecto. "El Modelo de Naciones Unidas ayuda a los jóvenes estudiantes a convertirse en pacificadores a largo plazo", según Audrey, y eso es probablemente una de las cosas más importantes en el panorama político actual.

Crimson y el Modelo de Naciones Unidas

En Crimson Education estamos comprometidos con ofrecer las mejores opciones educativas a nuestros estudiantes. Uno de nuestros servicios incluye viajes educativos para estudiantes de secundaria de todo el mundo. Nuestras visitas educativas ofrecen a los estudiantes una visión en primer plano de la vida en el campus, guiadas por antiguos alumnos de las mejores universidades. Nuestro objetivo es capacitar a los estudiantes para que tomen una decisión informada sobre cuál será su hogar durante cuatro años. Estos son los diferentes recorridos que ofrece Crimson:

  • Harvard y Yale Model UN Delegation
  • STEM Accelerators
  • Global Leaders Delegation
  • Ivy League Discovery

En el marco de la gira Harvard y Yale Model UN, los estudiantes pasan dos semanas visitando distintas universidades de Estados Unidos. Asisten a conferencias y también comprueban lo que cuesta organizar este tipo de actos. Más información sobre la gira aquí.

Alianza estratégica

Con la asociación oficial de Crimson con HMUN, llevaremos esta conferencia de categoría mundial a Australia y Nueva Zelanda a partir de junio de este año (2023). Esperamos que HMUN Australia se convierta en la conferencia estudiantil de mayor envergadura y repercusión de la región y sirva de ejemplo para iniciativas más amplias de participación estudiantil en Crimson.

¿Quieres estudiar en las mejores universidades del mundo?

¡Los estudiantes de Crimson tienen hasta 4 veces más probabilidades de ser aceptados en las universidades de su elección! Ponte en contacto y comienza tu viaje: