Chat with us

Crimson Education: una opción legítima para estudiantes mexicanos

09/03/20216 minute read
Crimson Education: una opción legítima para estudiantes mexicanos

Crimson Education es una institución legítima. Nuestro éxito radica en brindar a nuestros estudiantes el apoyo y la guía adecuada para obtener la admisión en las mejores universidades del mundo, incluyendo la Ivy League, Stanford, MIT, Oxford, Cambridge y las mejores universidades de Canadá y Europa. Los estudiantes mexicanos que trabajan con Crimson tienen hasta cuatro veces más posibilidades de lograr la admisión que los postulantes promedio.

Esta alta tasa de éxito, registrada por estudiantes de Crimson de todo el mundo, puede atribuirse en gran medida a los dos pilares clave sobre los que se fundó Crimson. En primer lugar, que los estudiantes cuenten con los mejores tutores y mentores del mundo con los que trabajan 1:1, y en segundo lugar, que estos expertos ayuden a sus estudiantes a perfeccionar cada uno de los elementos del complejo proceso de admisión en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y el resto de Europa.

Dicho esto, "¿Crimson es una institución legítima?" es una pregunta justa. En algunos países, el espacio de apoyo a las solicitudes universitarias puede estar abarrotado; y en algunos casos, las consultoras pueden no cumplir lo que prometen. En otros casos, es posible que estas empresas no se adhieran a los principios establecidos por instituciones como la National Association for College Admission Counseling* (NACAC)* o la International Association for College Admission Counseling* (IACAC)*, de las que Crimson es miembro, y que, por tanto, no se atengan a sus normas éticas. Así que no es de extrañar que las familias necesiten tranquilidad antes de decidir en quién confiar a la hora de decidir cómo fortalecer el camino educativo de sus hijos.

Entonces, ¿por qué Crimson? Empecemos por echar un vistazo a la situación actual de las admisiones universitarias y por qué el apoyo de los expertos puede ser la clave del éxito.

La Competitividad en las Admisiones a las Mejores Universidades

Es bien sabido que las mejores universidades del mundo, como las de la Ivy League en Estados Unidos, Oxbridge en Reino Unido, The Big Three en Canadá y las Ivies Europeas, son instituciones muy solicitadas que atraen muchas más solicitudes que "plazas" disponibles.  (Las tasas de aceptación en las mejores escuelas de Estados Unidos, como Stanford y Princeton, por ejemplo, rondan el 4-5%). Un título de cualquiera de estas escuelas u otras como las estadounidenses MIT, Duke, Northwestern o Caltech, o las británicas UCL, Imperial, LSE, King's College London o Edimburgo, puede encaminar a un joven mexicano hacia una vida de éxito. En medio del cambiante panorama de la COVID-19, en el que muchas de las mejores universidades optaron por los "exámenes opcionales" (si bien la Ivy League y la mayoría de las mejores escuelas de EE.UU. no exigieron a los solicitantes que presentaran el SAT o el ACT en 2021 y 2022, muchas de ellas ya lo volvieron a hacer obligatorio en el 2023), esta competencia no ha hecho más que aumentar, ya que las mejores escuelas han informado de un aumento del número de solicitudes de hasta el 47%.

Estos cambios ponen de manifiesto una vez más la necesidad de contar con el apoyo de expertos en todas las áreas del proceso de postulación del estudiante, desde fortalecer las calificaciones escolares a través de la tutoría de expertos, la creación de perfiles extracurriculares y de liderazgo sólidos, la elaboración de ensayos contundentes, la orientación para profesores sobre cómo escribir cartas de recomendación que causen impacto y la preparación de la entrevista de con asesores expertos. Sobre todo, los estudiantes mexicanos que no están acostumbrados a este proceso de admisión y que, además necesitan mayor apoyo al no tener nuestro país una cultura extracurricular sólida o esperar a febrero del último año de prepa para comenzar a pensar en la universidad, cuando en el extranjero el proceso comienza hasta un año antes.

Un factor muy importante en nuestra relación con Crimson fue la confianza, ya que todas las personas con las que tratamos en Crimson eran de primera clase y confiábamos plenamente en que estábamos en manos de guías extraordinarios. Esto era realmente importante teniendo en cuenta que sabíamos muy poco sobre dónde íbamos y cómo llegar. Además, dado que, en cierta medida, los resultados determinarán el futuro de tu hijo, tienes que tener plena confianza en el equipo que te guía. Con Crimson, sentimos la reconfortante presencia de la excelencia absoluta.

— Janine, madre de Chris, admitido en Wharton, UPenn.

La desafortunada realidad es que muchos estudiantes pierden la carta de aceptación que desean, simplemente porque no tienen el apoyo que merecen. Puede que tengan todo el talento y la motivación necesarios para ser admitidos en una universidad de primera categoría, pero quizás no entiendan del todo los factores decisivos en el proceso de admisión y cómo abordar los múltiples elementos de la solicitud.

Por eso se fundó Crimson en primer lugar. Jamie Beaton, cofundador y director general de Crimson, y licenciado en Harvard, Stanford y Oxford, admite que hace 8 años se sintió abrumado con sus propias solicitudes en EE.UU. y el Reino Unido. Jamie presentó su solicitud a las 25 mejores universidades del mundo y fue aceptado en todas ellas, y en el proceso aprendió lo difícil que era obtener un buen consejo y el estímulo de personas que realmente entendieran el proceso.

Si tuviera que utilizar un par de palabras para describir nuestra experiencia en Crimson sería "apoyo total". Como padres, confiamos en que Crimson apoyaba y guiaba a Oliver en cada etapa. Aunque no sentíamos la necesidad de tener un contacto directo y continuo con Crimson, el estratega de Oliver, George, nos invitaba a una reunión con él en la que podíamos hacer cualquier pregunta sobre el proceso. Esto nos tranquilizó mucho.

— Julie, madre de Oliver, Admitido en Rice University.

En resumen, Crimson se fundó con la premisa de que al desmitificar el proceso de admisión para nuestros estudiantes, podemos ayudar a democratizar la educación superior de élite para aquellos que se enfrentan a obstáculos que, de otro modo, podrían restringir seriamente sus posibilidades.

¿Cómo lo logramos?

Con un apoyo experto de alto nivel por parte de estudiantes actuales, graduados y/o antiguos responsables de admisiones de universidades de primer nivel, con un enfoque 100% personalizado. En Crimson, cada estudiante cuenta con un equipo de apoyo y cada miembro del equipo le ayuda en un área de su solicitud, ya sea su selección de universidad, exámenes estandarizados o tutoría del programa local, desarrollo de actividades extracurriculares, redacción de ensayos o preparación de entrevistas. Nuestros más de 3.000 mentores y tutores han "estado allí y lo han hecho" con éxito, y aportan conocimientos y experiencias de primera mano

Mi hija es brillante y estaba determinada a entrar en una universidad en Estados Unidos, pero para ser sinceros, al menos al principio, ¡no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo! Es difícil resumir la ayuda de Crimson porque no se trataba sólo de su experiencia de primera clase o de sus conocimientos de primera mano, sino también del apoyo moral que le proporcionaron, que estoy segura de que influyó en la confianza de mi hija y en su éxito final.

— Katherine, madre de Alexandra, admitida en Stanford University

Por supuesto, lo que no hacemos es subestimar a nuestros estudiantes. Ellos ya tienen la inteligencia, la ambición y el talento que hacen que un candidato a la universidad sea perfecto. Nuestro enfoque aprovecha las increíbles cualidades que ya tienen nuestros estudiantes, en combinación con la experiencia de nuestros equipos, para garantizar que cada estudiante cualificado tenga una oportunidad justa de recibir la educación que merece.

Para saber más sobre lo que dicen nuestros estudiantes sobre nosotros, aquí se encuentran algunas reseñas. Para ver algunos magníficos vídeos testimoniales de Crimson, puede visitar nuestro canal de YouTube.

Entonces, si está listos para saber más, no dudes en hacer clic en el siguiente enlace para organizar una consulta gratuita con uno de nuestros asesores académicos expertos, quién te explicará cómo Crimson puede ayudarte, a ti o a tus hijos, a alcanzar sus objetivos universitarios definitivos.

Crimson helps hundreds of students get into top universities each year

Schedule a free consultation with an Academic Advisor to learn how we support students in every aspect of their application to set them on the path to the world's best universities.