Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo SAT Digital

05/02/20238 Lectura rápida
Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo SAT Digital

¡Una nueva era para los exámenes estandarizados está aquí! Después de muchos años, el College Board está lanzando una serie de cambios en el SAT para volverlo más equitativo.


¿Qué es el SAT Digital?

El SAT (Scholastic Assessment Test), es un examen estandarizado ampliamente utilizado para la admisión a las universidades de los Estados Unidos. El College Board, organización responsable por la prueba, anunció recientemente algunos cambios para el SAT, y una de las principales novedades, es que el SAT pasará a ser completamente digital desde marzo del 2023 para estudiantes internacionales, y en 2024 para estudiantes en territorio estadounidense. La intención es volver el examen más flexible, fácil de realizar, segura y relevante.

Ocho cambios introducidos por el SAT

1. Como mencionamos, ahora el SAT será digital

El examen puede ser hecho en una computadora, en el test-center, o bien, los alumnos podrán traer sus propias laptops, Chromebooks, o tablets (únicamente iOS). Si tu conexión se pierde durante la prueba, tu progreso serpa guardado automáticamente y no perderás tu tiempo restante.

Los estudiantes internacionales pueden empezar a realizar el SAT digital en marzo del 2023, mientras que los estudiantes de EE. UU. podrán hacer el PSAT online en 2023, y el SAT en 2024. Cuando fueron entrevistados, casi 80% de los estudiantes de secundaria que participaron de las pruebas piloto, dijeron que el SAT Digital era menos estresante y que lo preferían en vez del SAT en papel. Además, el College Board informó que todos los educadores que hicieron parte de las pruebas piloto, tuvieron una experiencia positiva.

2. Las notas serán publicadas más rápido

Con el nuevo formato, los puntajes estarán disponibles apenas en algunos días, y no semanas como era lo habitual. Anteriormente, las notas tardaban de dos a seis semanas para ser publicadas.

3. Nuevo formato, menos preguntas y menor tiempo de prueba

Para el nuevo SAT Digital, cada sección será subdividida en dos módulos.

Con base en el desempeño del alumno en el primer módulo, tendrá un segundo módulo más fácil o más complejo, según se hayan desempeñado peor o mejor respectivamente.

Módulo 1 (fijo): mezcla de preguntas fáciles, intermedias y difíciles.

Módulo 2 (adaptativo) - variante más fácil: mezcla de preguntas más fácile e intermedias.

Módulo 2 (adaptativo) - variante más difícil: mezcla de preguntas fáciles y difíciles.

SAT Digital - Nuevo Formato
SeccionesTiempo (en minutos) Cantidad de preguntas
Reading & Writing Módulo 1 (fijo)3227
Reading & Writing Módulo 2 (adaptable) 3227
Break10
Math Módulo 1 (fijo)3522
Math Módulo 2 (adaptable)3522
TOTAL144 minutos98

4. Las lecturas serán menores

Los textos en la sección de Reading serán significativamente más cortos, pero más numeroso. Habrá apenas una pregunta sobre cada texto en vez de varias preguntas sobre el mismo texto.

5. Habrá más tiempo por pregunta

Antes, los alumnos tenían entre 47 segundos y 86 segundos para responder cada pregunta, dependiendo de la sección del SAT, de modo que estas medias serán más largas.

6. Las calculadoras serán permitidas en toda la sección de matemáticas

La sección de Math del SAT estaba dividida en dos partes: una donde podías usar una calculadora y contra donde no podías. Ahora, con el SAT digital, una calculadora en la pantalla estará disponible para todas las preguntas de matemáticas.

7. Los alumnos tendrán más informaciones sobre los caminos educativos

Los nuevos reportes de puntaje del SAT ofrecerán información sobre varios caminos educativos. Conectarán al alumno con informaciones y recursos sobre universidades locales de dos años (Community Colleges), programas de entrenamiento de fuerza de trabajo y opciones de carrera.

8. El SAT será más seguro

La digitalización permite que cada alumno reciba un formulario de examen exclusivo (principalmente con la implementación del nuevo sistema de preguntas adaptables), volviendo prácticamente imposible compartir las respuestas, y por ende, volviendo el examen mucho más seguro.

Blog Banner
Blog Banner

¿Qué no cambiará en el SAT?

Con muchos cambios emocionantes, algunas características del SAT permanecerán igual. Aquí están algunas de ellas:

  • Los exámenes aún deberán realizarse en un test-center, los alumnos no podrán realizar el examen en sus casas.
  • Habrá un fiscal para administrar el examen en el test-center.
  • Los alumnos que realicen el SAT Suite aún se conectarán con becas de estudio y a los programas de reconocimiento nacional del College Board.

El SAT Digital será más fácil o más difícil?

Es improbable que la versión del SAT sea más difícil que el examen tradicional en papel. El nuevo formato, en realidad, ofreció más facilidad para que los estudiantes puedan realizar la prueba.

En última instancia, si el SAT Digital es más fácil o más difícil para ti, dependerá de varios factores, incluyendo el confort con la tecnología y sus estrategias y habilidades para realizar el examen.

¿Las universidades continuarán siendo Test-Optional?

Aún con el nuevo SAT Digital, algunas universidades continuarán con una política test-optional, al menos en el futuro próximo. De acuerd al National Center for Fair & Open Testing, más de 1800 universidades no exigen que los alumnos inscriptos en el semestre de otoño de 2022 realizasen el SAT o el ACT. Al menos 1400 universidades no exigirán el SAT para sus candidatos en otoño de 2023.

Recordando que incluso muchas universidades siendo test-optional, los alumnos que envían sus puntajes serán evaluados - lo que puede ser una excelente estrategia si el estudiante obtuvo una buena nota, ya que la parte académica de la solicitud es la que tiene más peso. Además, 83% de los alumnos entrevistados por el College Board dijeron que preferían enviar sus puntajes de los exámenes a las universidades.

Conclusión

Crimson Education ofrece servicios de soporte de admisión, incluyendo tutorías individuales para el SAT, con tutores especializados que han obtenido el puntaje máximo o cercano al máximo. Además, podemos ayudarte a desarrollar una solicitud que destaque en todos los criterios, para que maximices tus posibilidades de ser admitido a la universidad de tus sueños. Has clic en el link de abajo para obtener más información.

¡Comienza tu preparación para las mejores universidades del mundo!

¡Los estudiantes de Crimson tienen hasta 4 veces más probabilidades de ser aceptados en las universidades de su elección en el extranjero! Reserve una consulta inicial gratuita para hablar sobre sus objetivos y obtener más información sobre nuestro trabajo: