Resultados de admisión de Harvard para la Clase del 2028

29/03/202419 minutos de lectura
Resultados de admisión de Harvard para la Clase del 2028

Harvard continúa siendo altamente competitiva, con una tasa de aceptación global del 3.6% para la clase del 2028. A pesar de una ligera disminución en las solicitudes, posiblemente influenciada por el fallo de la Corte Suprema sobre la acción afirmativa, la universidad recibió 54,008 solicitudes para solo 1,937 plazas disponibles. La tasa de aceptación en la Acción Temprana aumentó significativamente al 8.7%, mientras que en la Decisión Regular aumentó solamente en un 2.7%.


¿Alguna vez te has preguntado qué se necesita para unirse al grupo de estudiantes admitidos en la Clase de 2028 de Harvard? Resulta que sigue siendo increíblemente desafiante. Las solicitudes han aumentado un 45% en la última década, mientras que la tasa de aceptación ha disminuido constantemente.

Para este ciclo de admisión, Harvard anunció los resultados de la Clase de 2028, admitiendo a 1,937 estudiantes con una tasa de aceptación global del 3.6%, lo que representa una ligera mejora respecto a años anteriores.

El impacto del fallo de la Corte Suprema, en contra de la acción afirmativa, es evidente en el ciclo de admisiones de la Clase de 2028 de Harvard.

Las solicitudes disminuyeron un 5.1% en general, incluida una notable caída del 17% en las solicitudes tempranas. Mientras que la tasa de aceptación para los solicitantes tempranos aumentó sustancialmente al 8.7%, la tasa de aceptación de la decisión regular solo vio un ligero aumento del 2.7%.

Es importante destacar que Harvard retiene los datos demográficos, raciales y étnicos de la Clase admitida hasta después de que se finalizan las decisiones, reflejando las complejidades de cumplir con el mandato de la Corte.

Hablamos con el COO de Crimson Education, Arkesh Patel, quien compartió sus ideas sobre las tendencias de admisión en Harvard y arrojó luz sobre el panorama en evolución de las admisiones en universitarias de élite.

Tasas de aceptación de la clase del 2028 de Harvard
Número de aplicacionesEstudiantes admitidosTasa de aceptación
Aplicaciones tempranas7,9216928.7%
Aplicaciones regulares46,0871,2452.7%
En general54,0081,9373.6%

Tasa de aceptación de la Decisión Regular para la Clase de 2028

La ronda de Decisión Regular de este año para la Clase de 2028 de Harvard mostró cambios sutiles, pero significativos, en los números de solicitudes y los resultados de aceptación. De las 46,087 solicitudes de Decisión Regular, Harvard aceptó a 1,245 estudiantes, lo que resulta en una tasa de aceptación del 2.7%.

Las solicitudes disminuyeron ligeramente en un 2.7% en comparación con el año anterior, con un 85.3% de todas las solicitudes de Harvard, llegando a través del proceso de Decisión Regular. A pesar de esta disminución, el número de estudiantes aceptados por la Decisión Regular en Harvard aumentó un 2% (a 1,245 estudiantes de los 1,220 del año anterior). Esto dio como resultado una tasa de aceptación de la Decisión Regular del 2.7%, lo que representa una mejora del 4.9% en comparación con la Clase de 2027, que tuvo una tasa de aceptación de solo 2.6%.

Tendencias de Aceptación Regular de Harvard
Clase Aplicaciones de Decisión RegularAceptaciones de Decisión RegularTasas de aceptación de Decisión Regular
202846,0871,2452.7%
202747,3841,2202.6%
202651,8141,2142.3%
202547,3491,2212.6%
202433,8241,2213.2%

Como puedes observar en la tabla, la tendencia de las solicitudes en la Decisión Regular en Harvard, durante los últimos cinco años, muestran algunas fluctuaciones interesantes. Aquí tienes una mirada más cercana a esos patrones y lo que podrían indicar:

Las solicitudes de RD alcanzaron su punto máximo para la Clase del 2026 (año de solicitud 2021/22). Esto coincide con el final tardío de la pandemia de COVID-19 y la introducción temporal de políticas de exención de exámenes estandarizados por parte de Harvard desde la clase del 2025, lo que sugiere que estos factores impulsaron el aumento de solicitudes.

En los años siguientes, las solicitudes de Decisión Regular disminuyeron, posiblemente debido a la disminución de la influencia de la pandemia en las decisiones de los estudiantes, y a la reintroducción de requisitos de pruebas en algunas instituciones.

Latam Banner

Si bien el número de solicitudes de RD generalmente ha disminuido en los últimos años, la tasa de aceptación de RD muestra cierta fluctuación. La tasa más alta fue para la Clase del 2024, mientras que la más baja fue para la Clase del 2026. Año tras año, estas variaciones podrían estar influenciadas por la fortaleza del grupo total de solicitantes o cambios leves en el número de lugares disponibles en la clase de primer año.

En general, el proceso de Decisión Regular para las clases entrantes de Harvard sigue siendo increíblemente competitivo. Aunque la tasa de aceptación para la Clase del 2028 vio un ligero aumento en comparación con el año anterior, obtener admisión requiere calificaciones excepcionales. Los estudiantes aceptados, a través de la ronda de Decisión Regular, consistentemente demuestran excelencia académica, una amplia gama de talentos y el potencial para realizar contribuciones significativas a la comunidad de Harvard y más allá.

Tasa de aceptación de Acción Temprana de la clase del 2028

El ciclo de admisiones de Acción Temprana de Harvard para la Clase del 2028 tuvo cambios notables.

De 7,921 solicitantes, sólo se aceptaron 692 estudiantes, lo que resultó en una tasa de aceptación temprana del 8.7%. Este año marcó una disminución significativa en las solicitudes (17%) en comparación con el año anterior.

Si bien el número de estudiantes aceptados también disminuyó ligeramente, el menor grupo de solicitantes condujo a un aumento sustancial (15.6%) en la tasa de aceptación temprana, en comparación con el 7.6% del año anterior.

A pesar de estos cambios, Harvard se compromete a construir una clase entrante diversa. Los estudiantes internacionales representan casi el 17% de los admitidos tempranos; un aumento significativo en comparación con los años recientes. Además, la política sostenida de exención de exámenes estandarizados de Harvard y el énfasis en un proceso de admisiones holístico priorizan la accesibilidad y atraen a un rango más amplio de solicitantes.

Estos cambios en las estadísticas de Acción Temprana de Harvard destacan la naturaleza dinámica de las admisiones universitarias, demostrando cómo diversos factores pueden influir en el panorama de admisiones de un año a otro.

Tendencias de Acción Temprana de Harvard
ClaseAplicaciones de Acción TempranaAceptaciones de Acción TempranaTasas de aceptación de Acción Temprana
20287,9216928.7%
20279,5537227.6%
20269,4067407.9%
202510,0867477.4%
20246,42489513.9%

Al igual que en la ronda de Decisión Regular, los resultados de Acción Temprana de Harvard revelan fluctuaciones interesantes en los últimos cinco años, como se muestra en la tabla. Aquí tienes una mirada más cercana:

Las solicitudes de Acción Temprana alcanzaron su punto máximo para la Clase del 2025. Este aumento significativo coincide con la pandemia de COVID-19 y la implementación de una política de exención de exámenes estandarizados por parte de Harvard. Sin embargo, en los años siguientes ha habido una marcada disminución en las solicitudes de Acción Temprana.

La Clase del 2028 vio una disminución del 17.1% en las solicitudes en comparación con el año anterior. Arkesh señala que estos cambios podrían reflejar el impacto menguante de la pandemia en las decisiones universitarias, cambios en las políticas de exámenes estandarizados, y la evolución de la percepción pública de la universidad, en relación con sus posturas sobre diversos temas sociales y políticos.

La tasa de aceptación de EA ha variado significativamente. La Clase del 2024 tuvo la tasa más alta (13.9%), seguida de una notable caída para la Clase del 2025 (7.4%). Sin embargo, la tasa de aceptación aumentó en los años siguientes, alcanzando el 8.7% para la Clase del 2028. Estas variaciones probablemente reflejan cambios de un año a otro en la fuerza general y el tamaño del grupo de solicitantes.

¿Aplicar Temprano ofrece alguna ventaja?

La tasa de aceptación de Acción Temprana de Harvard del 8.7% es significativamente más alta que su tasa de aceptación de Decisión Regular del 2.7%. Esto coincide con la observación de Arkesh de una ventaja de 2-3 veces en rondas tempranas en muchas de las mejores universidades, indicando que aplicar temprano puede aumentar tus posibilidades de admisión.

¿Por qué la ventaja de aplicar temprano? Aquí te dejamos algunas razones:

  • Interés Demostrado: aplicar temprano señala tu fuerte compromiso con Harvard.
  • Grupo de aplicantes más pequeño: compites contra menos solicitantes, lo que potencialmente aumenta tus probabilidades.

Recordatorio Importante:

Aunque el momento es importante, demostrar calificaciones excepcionales es primordial. Ya sea aplicando temprano o en el ciclo regular, Harvard busca estudiantes con registros académicos excelentes; talentos diversos y el potencial para hacer contribuciones significativas a su comunidad. Asegúrate de que tu solicitud esté meticulosamente preparada, resaltando tus fortalezas únicas y mostrando tu preparación para la experiencia en Harvard.

En la última década, el panorama de admisiones de Harvard ha sufrido una transformación radical. Analizando de cerca las estadísticas de tasas de aceptación, se pueden observar tendencias definidas: un incremento notable en las solicitudes, una tendencia fluctuante pero en descenso en las tasas de aceptación y cambios intrigantes en respuesta a modificaciones en las políticas.

Veamos qué significa esto para los estudiantes prospectivos, especialmente a la luz de los cambios recientes en las políticas de acción afirmativa.

  • Competencia Escalada: la tendencia más significativa es el crecimiento considerable de solicitudes, junto con una disminución consistente en las tasas de aceptación. En comparación con la Clase del 2019, el grupo de solicitantes para la Clase del 2028 creció de manera asombrosa en un 45%. Esto refleja no solo la competencia cada vez mayor en las admisiones de Harvard, sino también una tendencia más amplia en la educación superior, donde los estudiantes están aplicando estratégicamente a una gama más amplia de instituciones de élite.
  • El impacto de las políticas de exención de exámenes estandarizados: el aumento en las solicitudes para la Clase del 2025 coincide con la política temporal de exención de exámenes estandarizados de Harvard. Esto sugiere que el cambio de política expandió significativamente el grupo de solicitantes. Con Yale, Brown y Dartmouth restableciendo los requisitos de estos exámenes, será interesante ver cómo evolucionan los números de solicitudes en los próximos años.
  • Atractivo perdurable: a pesar de una tasa de aceptación más baja, Harvard sigue siendo una institución altamente codiciada. Esto refuerza el atractivo consistente de la reputación académica de la universidad, su alcance global y las oportunidades incomparables.
  • La nube de la Acción Afirmativa: el reciente fallo de la Corte Suprema en contra de la acción afirmativa añade otra capa de complejidad al panorama de admisiones de Harvard. El impacto completo de este fallo en los números de solicitudes, la demografía de los estudiantes admitidos y los futuros desafíos legales está aún por verse.
Estadísticas de admisión de Harvard en la última década
ClaseTotal de aplicacionesEstudiantes admitidosTasa de Aceptación
202854,0081,9373.6%
202756,9371,9423.4%
202661,2201,9543.2%
202557,4351,9683.4%
202440,2481,9804.9%
202343,3301,9504.5%
202242,7491,9624.6%
202139,5062,0565.2%
202039,0412,0375.2%
201937,3051,9905.3%

¿Quién ingresa a Harvard?

Acceder a Harvard University es un logro cada vez más exclusivo, reflejado en el aumento de solicitudes y la reducción de la tasa de aceptación. En este escenario desafiante, agravado por el reciente fallo de la Corte Suprema sobre la acción afirmativa, los aspirantes exitosos deben destacar con perfiles extraordinarios que no solo evidencien un potencial académico competitivo, sino también fortalezas personales excepcionales.

Entonces, ¿qué se necesita para ingresar a Harvard? Aquí tienes un vistazo más detallado:

  • Excelencia dentro y fuera del aula: Harvard busca estudiantes que demuestren una sólida base de excelencia académica, a través de calificaciones consistentemente altas en cursos desafiantes y curiosidad intelectual. Igualmente importantes son los talentos, pasiones y experiencias fuera del aula. Esto podría incluir roles de liderazgo en actividades extracurriculares, un compromiso demostrado con el servicio comunitario, habilidades atléticas o artísticas excepcionales, o experiencias de investigación únicas.
  • Narrativa personal convincente: el comité de admisiones busca estudiantes con historias convincentes para contar. Ya sea a través de ensayos personales o cartas de recomendación, los solicitantes deben resaltar sus experiencias únicas, los desafíos que han superado y cómo sus antecedentes han moldeado sus perspectivas.
  • Potencial de impacto: Harvard valora a los estudiantes que demuestran el potencial para hacer contribuciones significativas tanto a la comunidad de Harvard, como al mundo en general. Los aplicantes deben articular cómo planean utilizar su educación para crear cambios positivos y abordar problemas globales.

Ante el fallo de la Corte Suprema, es incierto cómo evolucionará el proceso de admisiones de Harvard. Sin embargo, el compromiso de la universidad de construir una clase diversa e intelectualmente vibrante permanece firme. Los futuros estudiantes deben centrarse en mostrar sus fortalezas únicas y demostrar su potencial para prosperar en este entorno desafiante y gratificante.

Si Harvard es tu universidad soñada, asegúrate de leer nuestra guía completa sobre cómo ingresar a Harvard.

Éxito comprobado en un panorama competitivo

Crimson Education tiene un historial de ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas de admisión. Nuestro enfoque personalizado y nuestra experiencia en admisiones selectivas, han dado lugar a resultados impresionantes. Solo este año, más de 200 estudiantes de Crimson fueron aceptados en las principales universidades de EE. UU. en la ronda temprana. Aquí tienes un desglose de nuestros números hasta el momento:

Estadísticas actualizadas del ciclo de admisiones 2023/2024 hasta la fecha:

  • 224 ofertas en la Ivy League
  • Más de 460 ofertas en las 20 mejores universidades de EE. UU., incluidas ofertas en Stanford, MIT, Caltech, Duke, Johns Hopkins, Northwestern, Universidad de Chicago, Rice, Vanderbilt y Universidad de Notre Dame.
  • El 15% de los solicitantes de la Ivy League y el 27% de los solicitantes de las 20 mejores universidades recibieron ofertas de sus universidades soñadas en la ronda temprana.
  • Más de 1580 ofertas en las 50 mejores universidades de EE. UU., incluidas ofertas en NYU, Universidad de Michigan, Georgetown, Carnegie Mellon, Emory, Universidad de Virginia y Universidad de Washington en St. Louis.
  • Más de 1000 ofertas para la primera opción de cada estudiante.

Latam Banners Best Unis

¡Comienza tu camino hacia las mejores universidades del extranjero!

¡Los estudiantes de Crimson tienen hasta 7 veces más probabilidades de ser aceptados en las universidades de su elección en el extranjero! Agenda una consulta inicial gratuita para hablar sobre tus objetivos, y obtener más información sobre nuestro trabajo: