Actividades extracurriculares exitosas para aplicar a las universidades de EE.UU.

21/11/202323 minutos de lectura
Actividades extracurriculares exitosas para aplicar a las universidades de EE.UU.

¿Te admitirán en una universidad de prestigio si tienes buenas calificaciones y obtienes altos puntajes en los exámenes, cierto? ¡Incorrecto! Desafortunadamente, muchos estudiantes de secundaria creen que las calificaciones y los puntajes en los exámenes son las únicas partes de la solicitud universitaria que importan. Pasan todo su tiempo estudiando, y dedican muy poco tiempo a las actividades extracurriculares. Si bien las calificaciones y los puntajes en los exámenes son importantes, la solicitud universitaria contiene muchas secciones importantes, incluida la lista de actividades extracurriculares, diseñadas para dar a los comités de admisiones una imagen integral de ti.


Cuando los oficiales de admisión universitaria revisan las solicitudes, desean ver a estudiantes que tengan antecedentes completos. Observan las calificaciones, los puntajes en los exámenes, las actividades extracurriculares, los ensayos y las cartas de recomendación. Descuidar cualquiera de estas partes, debilita la solicitud y disminuye las posibilidades de ingresar a una universidad de renombre mundial.

¿Qué son las actividades extracurriculares?

Una actividad extracurricular es cualquier cosa que esté fuera del alcance del currículo regular. Por lo general, no otorga crédito académico, pero puede estar relacionado con la escuela. Por ejemplo, se consideran actividades extracurriculares los deportes y los clubes estudiantiles. Los hobbies, intereses y trabajo voluntario fuera de la escuela también se consideran actividades extracurriculares.

¿Por qué importan las actividades extracurriculares?

Si bien las calificaciones y la dificultad de los cursos son lo más importante, las actividades extracurriculares para la universidad importan más de lo que piensas. En un mundo de aumento en el número de solicitudes, y un crecimiento en el número de estudiantes que demuestran puntajes destacados en los exámenes y que además poseen calificaciones altas, los oficiales de admisión confían cada vez más en las actividades extracurriculares, para determinar si un estudiante será admitido.

Además, , si participas (o lideras) actividades extracurriculares, generalmente posees los tipos de cualidades de carácter y habilidades profesionales que los oficiales de admisión buscan en posibles estudiantes, incluyendo:

  • Determinación
  • Liderazgo
  • Pasión
  • Compromiso
  • Gestión del tiempo

No puedes aprender estas habilidades en un entorno académico. Las aprendes a través de la experiencia, y al participar en actividades extracurriculares en la escuela secundaria.

¿Cómo evalúan las universidades las actividades extracurriculares?

La mayoría de las universidades permiten que cualquier actividad fuera de las clases cuente como actividad extracurricular. No importa si la escuela secundaria respalda la actividad, o si es una actividad que haces a través de otra organización, o incluso por tu cuenta.

El tipo de actividad extracurricular no importa tanto como el motivo por el que lo estás haciendo. Las universidades quieren ver que utilizas las actividades extracurriculares para perseguir tu pasión, experimentar algo significativo, aumentar tus conocimientos en tu interés académico o mostrar tus habilidades de liderazgo. Los equipos de admisión quieren saber qué has aprendido, cómo has crecido y cómo podrías aportar profundidad y amplitud a su cuerpo estudiantil.

¿En cuántas actividades extracurriculares de la escuela secundaria debo participar?

No te dejes tentar a inscribirte en todos los clubes, participar en todos los deportes, cuidar niños, comenzar un trabajo a tiempo parcial y hacer trabajo voluntario. La calidad de tus actividades extracurriculares importa mucho más que la cantidad que hay en tu lista. Las universidades no buscan una lista exhaustiva de actividades extracurriculares. Les interesa saber cómo estas actividades te han moldeado como persona. El compromiso que muestras en tus actividades extracurriculares de la escuela secundaria, durante un período prolongado, tiene más peso que ser miembro de muchos clubes durante un corto período.

No es necesario participar en docenas de actividades extracurriculares. Si bien no existe un número perfecto de estas, la Common App solo te permite diez pestañas en la página de la lista de actividades. Si estás a punto de culminar la escuela secundaria, es muy probable que hayas participado en al menos 10 actividades extracurriculares a lo largo de tus cuatro años, por lo que debes reducir tu lista a aquellas que sean más importantes para ti y tus metas futuras.

Si estás en los primeros años de la escuela secundaria, y estás tratando de averiguar a qué actividades extracurriculares unirte, aquí tienes algunas preguntas que puedes hacerte, antes de agregar otra actividad extracurricular a tu horario.

  • ¿Está relacionada con mis objetivos profesionales futuros?
  • ¿Me ayudará a desarrollar mi carácter?
  • ¿Está ayudando a alguien, o a algo más grande que yo?
  • ¿Disfruto haciéndolo?
  • ¿Me enseñará algo?
Blog Banner
Blog Banner

Ejemplos de actividades extracurriculares de estudiantes admitidos en la Ivy League, y otras universidades de renombre

A continuación se muestra una lista de ejemplos de actividades extracurriculares (divididas en categorías) que los estudiantes de Crimson han realizado, y que les ayudaron a ingresar a universidades de la Ivy League y otras universidades de primer nivel.

Pasantías

Actividad ExtracurricularDescripción
Pasante, CongresistaPasante en Washington DC, en un equipo de tres; escribió más de 25 cartas abordando las preocupaciones de los electores; asistió a más de 20 audiencias y sesiones informativas.
Pasante, Bilateral Safety Corridor CoalitionDifundir conciencia y divulgación sobre la trata de personas; Impartió más de 5 seminarios bilingües en el Consulado de México sobre el reconocimiento de señales de comercio del trabajo forzoso.
Pasante y Gerente de Oficina en Campaña de Ammar Campa-NajjarGestionó tareas diarias como entrenamiento de voluntarios para una campaña congresional; creó materiales promocionales en inglés y español.
Pasante en Programa de Emprendimiento de VeranoConceptualizó y diseñó una pulsera inteligente para personas con trastorno de pánico; realizó investigación de mercado con 281 personas; creó un plan de negocios, para presentar a 8 inversores.
Pasante de Investigación de Verano, en Servicio de NoticiasInvestigó sobre Redes Neuronales Recurrentes (NN) para la identificación automática de entidades nombradas en un idioma local; trabajó en una arquitectura de NN para mejorar la precisión.
Pasante en firma de abogadosUno de los 4 pasantes seleccionados por el departamento de competencia; realizó investigaciones económicas y preparó memorandos.

Extracurriculares Educativas

Actividades ExtracurricularesDescripción
Fundador y líder de la "Sociedad de Resolución de Problemas Divertidos de Matemáticas"Reclutó a más de 40 personas; sesiones semanales de resolución de problemas divididas en conjuntos de "Colección de Super Cerebros"; invitó a ponentes invitados; compartió la pasión por las matemáticas.
Competidor en varias olimpiadas de matemáticasClasificado para la Olimpiada Británica de Matemáticas en el grado 12; clasificado para la Olimpiada Intermedia de Matemáticas en el grado 11; obtuvo el Oro en el Desafío Intermedio de Matemáticas en el grado 11.
Capitán del Equipo B, "National Ocean Sciences Bowl"Organizó prácticas quincenales y preparó a un equipo de cinco personas para la competencia; amplió sus conocimientos en temas de ciencias ambientales como la política y la geografía de Maine.
Estudiante con preparación universitariaNeurociencia Conductual (obtuvo una A+, 3 créditos); Psicología Social (A, 3 créditos); escribió un análisis sobre "Narcisismo y las Redes Sociales"
Fundador de la Sociedad de NeurocienciaDirigió talleres semanales; reclutó a 16 miembros; realizó una campaña durante la Semana de Conciencia Científica en apoyo a la neurociencia; hizo una pasantía con un neurólogo clínico.
Autor de una Guía de Estudio de FísicaPasó dos años compilando estrategias para abordar el estudio de la física; escribió una guía de estudio de 50 páginas; lanzó un eBook gratuito; alcanzó más de 3000 descargas.

Servicio Comunitario

Actividad ExtracurricularDescripción
Vicepresidente, Comité de la Organización "Kalliope"Inició el primer desfile de moda benéfico ecológico de la escuela; se comunicó con diseñadores, modelos y artistas; atrajó a más de 600 espectadores; recaudó más de 1.000 dólares para un fondo de becas.
Presidente y Fundador (Voluntariado)Fundó una organización benéfica dirigida por jóvenes, que promueve oportunidades literarias en áreas rurales, áreas de migrantes y países en desarrollo que no pueden costear libros en inglés.
Violinista (Voluntariado)Violinista en una gira de cuerdas para recaudar dinero para "NSQ Kids in Need", y para el Programa de Educación Musical de la Orquesta de Cámara de Australia para Niños Desfavorecidos.
Vicepresidente de Servicio Comunitario, Asociación de Estudiantes InternacionalesOrganizó eventos de orientación para más de 100 estudiantes; organizó actividades de recaudación de fondos para problemas sociales internacionales; recaudó dinero para "Save the Children"
Voluntario y recaudador de fondos, Viaje de ServicioRecaudó más de 10.000 dólares, a través de diferentes actividades de recaudación de fondos; armó paquetes de útiles escolares; preparó lecciones y enseñó en escuelas en Timor Oriental.
Vicepresidente, ONGSupervisó a 20 estudiantes; mantenía comunicación con la ONG para establecer objetivos; lideró el desarrollo de una máquina para convertir plásticos en ladrillos, para combatir la contaminación.

Extracurriculares alrededor del mundo

Justicia Social

Actividad ExtracurricularDescripción
Líder de la comunidad, "Oaktree" (la organización liderada por jóvenes más grande)Trabajó en estrecha colaboración con el CEO para desarrollar currículos alternativos para utilizar en países en desarrollo; recaudó 5.000 AUD.
Secretario y portavoz, "Cancer Action Network"Abogó ante el gobierno de Nueva Gales del Sur, para que aprobara una legislación que destine 100 millones de AUD para el acceso a cuidados paliativos de clases socioeconómicas más bajas.
Co-presidente, "Tikkun Olam" (grupo cultural judío)Organizó una excursión al museo del Holocausto para más de 100 personas; planificó una asamblea de concientización sobre el Holocausto con más de 400 personas; planificó eventos culturales para promover la herencia judía.
Fundador, " Child Rights Group"Trabajó con ONGs en India, para desarrollar soluciones informáticas destinadas a abordar problemas como el abuso infantil y la privación de alimentos; dirigiendo una campaña de financiación colectiva.
Fundador y Director Ejecutivo, "Special Needs Charity"Estableció capítulos y operaciones en 7 países, lideró una campaña de inclusión con 20 organizaciones, publicó un artículo en una revista regional del consejo escolar, fue orador principal en un evento internacional.
Director Regional, Grupo de Activistas por el ClimaHabló ante más de 7000 espectadores, organizó un evento con 43 países, y ayudó a organizar un día global de activismo.

Deportes

Actividades ExtracurricularesDescripción
Capitán "Cross Country"Lideró el equipo de cross country/terminando en segundo lugar en la competencia; clasificó en el equipo representativo de la escuela independiente.
Baloncesto, Ala Pívot en el Primer/Segundo EquipoJugó en los primeros y segundos equipos durante la temporada de baloncesto en la competitiva competencia GPS/CAS.
Defensor, Equipo de "Lacrosse Varsity" de MDCHS CrusadersAsistió a prácticas diarias; empezó a jugar dos veces por semana; fue elegido capitán en tres juegos, durante la temporada.
Capitán de equipo y pitcher titular en SoftballPitcher titular; elegido capitán del equipo en el tercer año; planificó y dirigió prácticas con los entrenadores; aprendió un deporte completamente nuevo.
Manager de equipo, " JV Girls Basketball"Organizó el calendario de partidos con los equipos contrarios; llevó el libro de puntuación durante los juegos; asistió a los entrenadores en el manejo de las prácticas.
Jugador, Equipo "Netball"Finalistas del Grado Escolar 2017; Semifinalistas 2016; Semifinalistas 2015; ascendió a juego ofensivo debido a una mejor condición física y fundamentos mejorados.

Drama/Teatro

Actividad ExtracurricularDescripción
Conexiones en el "Royal National Theatre" de LondresSeleccionado para formar parte de una red internacional de dramaturgos y actores; asistió a talleres; actuó en festivales de teatro (incluyendo el Festival "Connections" de Brasil).
Capitán de Drama en Casa, Dramaturgo y PublicistaParticipó en el festival de artes escénicas escolar; escribió, dirigió, organizó ensayos, luces/sonido para una obra de teatro escolar.
Miembro de un Grupo de teatro musicalEntrenamiento vocal, trabajo detrás del escenario, entrenamiento de danza jazz/tap/contemporánea y actuación con antiguos actores de Broadway. Reestrenó musicales en teatros "Off-Broadway".
Roles protagónicos en producciones de teatro y dramaAudicionó y actuó en las obras de teatro callejeras de Hindi y en Producciones de Drama; actuó como bailarín en la producción de danza.

Música/Arte

Actividades ExtracurricularesDescripción
Co-Presidente, Consejo de Música EscolarLideró un equipo de 20 estudiantes para organizar y promocionar más de 20 eventos en todo el campus; conciertos vocales y de jazz, exhibiciones musicales; coordinó con el cuerpo docente de música.
Co-Presidente, Grupo "Acapella"Encabezó un equipo de 17 artistas todas mujeres; arregló todas las piezas; organizó oportunidades de presentación dentro de la escuela: días de revisión, recaudación de fondos, conciertos.
Cantante de alto en coroPrácticas semanales; 6 presentaciones al año, incluyendo días de revisión, conciertos corales y celebraciones navideñas.
Violinista, Miembro de Primeros ViolinesGrado 7 con Certificación Trinity London con Mérito; Teoría de la Música Grados 1-4 del AMEB; tocó en la Sinfónica, la Cámara Senior, la Orquesta de Cámara y el Estudio de Orquestas.
Pianista con Formación ClásicaDiploma en Piano con Distinción; Diploma CMus del AMEB; 2do y 4to lugar en Solo de Piano Abierto, en los años '16 y '18.
Violonchelista con Formación ClásicaAudicionó y fue seleccionado para la Orquesta Filarmónica Juvenil; violonchelista principal en una orquesta semiprofesional; Orquesta del Espectáculo Escolar Regional.
Blog Banner
Blog Banner

¿Cómo Crimson Pathfinder puede ayudarte con tus actividades extracurriculares?

Crimson lanzó recientemente Pathfinder, una completa herramienta dentro de la aplicación que te ayuda a cuantificar el valor de tus logros, incluidas las actividades extracurriculares, y te ayuda a prepararte para la universidad.

Contenida dentro de la aplicación de Crimson, Pathfinder es una lista maestra de todo lo que puedes hacer durante la escuela para aumentar tus posibilidades de admisión a las mejores universidades. Pathfinder incluye más de 280 objetivos, cada uno con un valor de puntos asignado según cuánto valoren los oficiales de admisión dicho logro.

Pathfinder asegura que te mantengas en el camino correcto entre ahora, y cuando apliques a la universidad. Predice con gran precisión tus resultados de admisión (basado en tus logros). ¡Combinado con la orientación de tu asesor personalizado, te convertirás en un experto en las solicitudes universitarias!

Introducción a Crimson Pathfinder

Pensamientos finales

Los tutores extracurriculares de Crimson son graduados de las mejores universidades a las que nuestros estudiantes aspiran ingresar. Nuestros mentores se esfuerzan mucho en ayudar a los estudiantes a construir un perfil extracurricular impresionante. Estos perfiles son esenciales para la solicitud, y muestran a los oficiales de admisión que nuestros estudiantes son miembros activos y apasionados de sus comunidades, y que serán excelentes contribuyentes en el campus.

¿Listo para abordar tu lista de actividades? Entra en contacto con Crimson, para comenzar a forjar tu futuro académico en una universidad de élite, de los Estados Unidos.

Lo que diferencia a Crimson

¡Empieza hoy tu recorrido hacia una universidad de prestigio!

Recuerda, no tienes que recorrer este camino solo. Crimson ofrece una amplia gama de servicios, desde tutorías académicas y preparación para exámenes hasta ayuda con ensayos, orientación extracurricular y tutorías de carrera, garantizando un enfoque integral en tu preparación para la universidad.