Ivy Day 2024: todo lo que necesitas saber y esperar de este día

15/02/202413 minutos de lectura
Ivy Day 2024: todo lo que necesitas saber y esperar de este día

En el competitivo mundo de las admisiones universitarias, el Ivy Day  2024 (28 de marzo) tiene una especial importancia para los estudiantes ambiciosos que buscan ingresar a una universidad de la Ivy League. 

El Ivy Day es cuando las ocho universidades de la Ivy League publican los resultados de admisión de decisión regular. Este blog examinará en qué consiste dicho día, cuándo ocurre y qué esperar en esta gran fecha. 

También discutiremos la historia del Ivy Day, las posibles emociones de los estudiantes después de recibir los resultados y consejos sobre qué hacer a continuación.


¿Qué es el Ivy Day?

El Ivy Day es la fecha clave en la que los estudiantes desvelan si han sido admitidos en una de las ocho universidades de la Ivy League. Este día especial marca el momento en que se divulgan las decisiones de admisión para los solicitantes del ciclo regular. Para recordar, las universidades de la Ivy League son:

  • Brown University
  • Columbia University
  • Cornell University
  • Dartmouth College
  • Harvard University
  • Princeton University
  • University of Pennsylvania (UPenn)
  • Yale University

Historia del Ivy Day

"Ivy Day" solía ser una ceremonia anual celebrada en algunas instituciones del noreste de Estados Unidos, incluidas las universidades de la Ivy League. Durante este evento, los estudiantes colocaban una piedra de hiedra en un edificio en honor a la excelencia académica.

Hoy en día, Ivy Day se refiere a la fecha en la que las ocho universidades de la Ivy League publican simultáneamente sus decisiones de admisión regular, ya que comparten filosofías educativas similares.

Latam Banner

¿Cuándo es el Ivy Day 2024?

El Ivy Day generalmente ocurre a fines de marzo o principios de abril. Para el ciclo de admisiones de 2024, se espera que sea el 28 de marzo.

Si aplicaste a través de early decision o early action, probablemente ya hayas recibido tu ivy decision en diciembre o enero, dependiendo de la universidad.

¿A qué hora se envían las decisiones de la Ivy League?

El día en que todas las universidades de la Ivy League publican los resultados es un momento de gran expectación, pero también de posibles contratiempos. Es común que los sitios web se sobrecarguen y funcionen de manera lenta, lo que puede resultar frustrante para los solicitantes. 

Ivy Day durante los años
AñoFechaHora
2024Jueves, 20 de marzo5-7pm ET
2023Jueves, 30 de marzo5pm ET
2022Jueves, 31 de marzo7pm ET
2021Martes, 6 de abril7pm ET
2020Jueves, 26 de marzo7pm ET
2019Jueves, 28 de marzo5pm ET
2018Miércoles, 28 de marzo7pm ET

Si te encuentras con este problema, es importante recordar que alejarte de la computadora por un momento, relajarte con música o hablar con un amigo puede ser beneficioso para tu bienestar emocional en ese momento. 

En lugar de quedarte mirando una pantalla congelada, es mejor tomarse un descanso y volver más tarde, para tener una experiencia más exitosa y menos estresante en este día tan importante.

¿Qué hacer después de que las universidades de la Ivy League releven sus resultados?

Después de escuchar los resultados de tu decisión respecto a las universidades de la Ivy League, es probable que tengas muchas emociones. Si fuiste aceptado, probablemente sientas alivio, emoción y un poco de nerviosismo.

Por otro lado, si estás en lista de espera, es posible que te sientas esperanzado pero inseguro sobre lo que sucederá después. Los estudiantes que son rechazados de sus principales elecciones universitarias pueden sentirse decepcionados o frustrados.

Sea cual sea el resultado de este día, recuerda que aún tienes muchas opciones. Aquí te presentamos un desglose de cada posible resultado después del día en el que las universidades de la Ivy League revelan sus resultados.

Revelación de resultados de las universidades de la Ivy League

Fuiste Aceptado

¡Enhorabuena*!* Las prestigiosas universidades de la Ivy League solo admiten alrededor del 4% de los solicitantes. Antes de responder emocionado, tómate un momento para reflexionar sobre tus siguientes pasos. Evalúa la ayuda financiera ofrecida por la universidad y considera todas las ofertas de aceptación. Si estás seguro al 100% de que esta es la institución a la que quieres asistir, responde con un SÍ entusiasta.

Si no estás completamente seguro de que la universidad sea tu mejor opción, quizás quieras esperar a escuchar de otras universidades a las que aplicaste, tanto dentro como fuera de la Ivy League. Para tomar una decisión informada, considera lo siguiente:

  • Haz una lista de pros y contras de las universidades que te aceptaron.
  • Reflexiona sobre tus expectativas y metas para la experiencia universitaria.
  • Conversa con tu familia sobre la ayuda financiera.
  • Contacta a ex alumnos o estudiantes actuales para conocer sus opiniones sobre la universidad.

Una vez que hayas decidido cuál es la mejor opción para ti, acepta la oferta formalmente y asegúrate de rechazar las demás universidades que te aceptaron. No olvides enviar tu depósito a tiempo, ya que la mayoría de las universidades de la Ivy League solicitan el depósito alrededor del 1 de mayo. Verifica la fecha exacta con la universidad a la que fuiste aceptado.

Latam Banners Best Unis

Fuiste puesto en lista de espera

Estar en lista de espera no significa rechazo, pero puede ser una respuesta estresante que te deja en suspenso. Si esta es tu universidad de preferencia y estás dispuesto a esperar, comunícalo a la institución de inmediato. Escribe una Letter of Continued Interest (LOCI, por sus siglas en inglés) al responsable de admisiones de la región.

Aquí tienes algunos consejos para redactar tu LOCI:

  • Expresa claramente si esta es tu primera opción.
  • Mantén una actitud positiva.
  • Agradece la consideración.
  • Enumera razones específicas por las que crees que tendrás éxito en esa institución.
  • Comenta cualquier cambio significativo desde que aplicaste, como un aumento en tu GPA, premios obtenidos, etc. Evita repetir información de tu solicitud y limita la carta a una página.

Si estás en lista de espera de tu universidad principal, también considera tu segunda opción y realiza un depósito para asegurar tu lugar en el semestre de otoño. De esta forma, tendrás una alternativa segura, en caso de no ser aceptado en tu universidad de primera elección.

Fuiste rechazado

Si recibiste una respuesta negativa de tu universidad deseada o de alguna de las universidades de la Ivy League, es normal sentir decepción, tristeza o incluso enojo. Reconoce tus emociones, pero no te detengas ahí. Recuerda que la competencia en la Ivy League es intensa y que muchos estudiantes brillantes también experimentan rechazos.

Ten en cuenta que la gran mayoría de solicitantes a instituciones como Harvard, Princeton o Yale (aproximadamente el 96%) no son aceptados, lo que significa que las tasas de aceptación de estas universidades rondan apenas el 4%. Explora tus opciones realistas y seguras, ya que existen muchas otras universidades de alto nivel fuera de la Ivy League. Si tienes una segunda opción que te entusiasma, no dudes en aceptarla y seguir adelante con determinación.

Explorando tus próximos pasos

Una vez hayas decidido tu destino, te esperan grandes emociones y descubrimientos tanto en el campus como fuera de él. Investiga sobre la universidad, actividades extracurriculares, cursos y entorno local. Visita en persona (si puedes), haz preguntas, conversa con estudiantes actuales y con ex alumnos para conocer por qué disfrutan de la institución.

¿Deseas estar al tanto de la Clase de 2027 y recibir información en tiempo real sobre el Ivy Day? College Confidential es tu mejor fuente para todas las actualizaciones y resultados de dicho día. Visita su Ivy Day Hub, y mantente al tanto de las conversaciones más populares sobre estas prestigiosas instituciones.

Pensamientos Finales

Las universidades de la  Ivy League son reconocidas mundialmente por su excelencia académica. Es comprensible que muchos estudiantes aspiren a ingresar en estas instituciones. No importa el resultado de tu solicitud, siempre encontrarás opciones y recursos de asesoramiento universitario para guiarte en tus próximos pasos.

Sea cual sea tu resultado, tómate el tiempo necesario para evaluar todas tus alternativas antes de tomar una decisión. El Ivy Day es una celebración del logro académico y la búsqueda de la educación superior.

¿Quieres ingresar a una universidad de la Ivy League? Crimson Education puede ser tu aliado. Nuestros asesores especializados conocen a la perfección el mundo Ivy League y te guiarán en la selección de clases y actividades extracurriculares que potencien tu perfil académico. Además, resolverán todas tus dudas sobre el proceso de aplicación. Agendar una consulta gratuita es el primer paso para descubrir cómo un asesor de Crimson puede ayudarte a alcanzar tu meta de ingresar a la universidad de tus sueños.

Latam Banner Carlos

¡Comienza tu camino hacia las mejores universidades del extranjero!

¡Los estudiantes de Crimson tienen hasta 7 veces más probabilidades de ser aceptados en las universidades de su elección en el extranjero! Agenda una consulta inicial gratuita para hablar sobre tus objetivos, y obtener más información sobre nuestro trabajo: